Search
Martes 20 noviembre 2018
  • :
  • :

Reforzarán vigilancia en sectores conflictivos

 

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- Seguridad Pública reanudará en los próximos días el recorrido de sectores identificados como “focos rojos” ante el crecimiento de delitos como pandillerismo y drogadicción en varias colonias de Ciudad Frontera, reconoció José Ángel Ibarra Guajardo, Director de Seguridad Pública.

Abordado en su oficina, el director de extracción obrera, señaló que al concluir las festividades de la Feria de la Primavera, continuarán con el programa visitando los sectores más conflictivos donde familias se quejan constantemente de grupos de pandillas y drogadicción, “incluso nos reportan a menores de edad de 8 y 9 años parados en las esquinas a muy altas horas de la noche”, comentó Ibarra Guajardo.

Los más conflictivos en pandillas y drogadicción como la inhalación de sustancias toxicas, son un sector de la colonia Guadalupe Borja, un área de la colonia Jardines de Aeropuerto, la Sierrita, y lado sur de la colonia Occidental.

Recientemente en la colonia Borja detectaron a niños de nueve años con adultos de 20 años, “incluso yo personalmente he platicado con ellos y les entregue material deportivo para que maten su tiempo en alguna actividad deportiva”, indicó.
El Departamento de Seguridad Pública, dijo que los reportes diarios indican que se han incrementado los mismos actos delictivos, incluso, “tenemos los mismos problemas en los mismos sectores y cada vez se incrementan más “, agregó el funcionario.

Calificó a la colonia Pemex, 10 de Mayo, con “focos amarillos”, y que en calles de la colonia 10 de Mayo es común ver a los mismos jóvenes inhalando sustancias toxicas.

“Hemos remitido a las mismas personas a seguridad, pero no es la finalidad, en el DIF existe personal capacitado para realizar visitas para conversar con los jóvenes, y sus padres, incluso hasta nosotros lo hacemos”, aseguró el director.
Dijo que buscará al coordinador deportivo del parque “Papo” Ríos para incluir a los jóvenes en un programa de actividad deportiva, y mantenerlos alejados de las esquinas.

Facebook Comments