Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

Refrenda presidenta del DIF Monclova compromiso social

En el 2019 logró más de cuatrocientas mil acciones en las diferentes áreas del DIF y esto es el resultado del trabajo diario que realizan

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

En una rueda de prensa rodeada del personal que colabora en las diferentes áreas del Desarrollo Integral de la Familia, la Presidenta de este organismo, refrendó que en el 2020 seguirán con el compromiso social de fortalecer y consolidar a la familia que es la célula de nuestra sociedad.

Con dos mil acciones diarias, más de 400 mil durante todo el 2019, la Presidenta del DIF aseguró que se han entregado apoyos de salud, asistencia social, programas, adultos mayores, con lo que dio a conocer los números que se obtuvieron durante el 2019.

Pamela Garanzuay de Paredes, dijo que el DIF en el 2019 logró más de cuatrocientas mil acciones en las diferentes áreas del DIF y esto es el resultado del trabajo que se realiza pues sin más de 2 mil acciones diarias.

Tenemos la fortuna de que se acercan los padres de familia, los muchachos, los jóvenes que vienen a hacer práctica de diversas actividades y disciplinas como fútbol, karate, cursos, pláticas, asesorías, talleres, alimentos calientes y fríos.

Por instrucciones del alcalde dijo se está dando prioridad a atender las necesidades de los ciudadanos, además por primera vez se implementó la preparatoria para adulos y se tiene a aproximadamente 60 mujeres tomando estos cursos ya que muchas de ellas se enfrentan a el problema de que les exigen la Preparatoria para obtener un empleo.

En cuanto al apoyo de salud visual, Pamela Garanzuay destacó que se han hecho 200 cirugías en el Hospital La Carlota y se han incrementado en atención a la salud más de 100 mil visitas a comparación del año pasado.

Señaló que pese a la austeridad se seguirá haciendo un esfuerzo por estar cercanos a la gente, dando atención y fortaleciendo a la familia que es la célula social más importante.

Tu opinión cuenta