Search
jueves 27 febrero 2020
  • :
  • :

Refutan ataques anónimos contra Asilo de Ancianos

Invita a quien denuncia a exponer pruebas de lo que señala en redes
sociales

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Luego que en redes sociales se diera a conocer una denuncia anónima, asegurando que existía maltrato hacia las personas de la tercera edad que viven en el Asilo de Ancianos “Nueva Esperanza”, la Titular del lugar invitó a que más gente se sume para ayudar a los asilados, y no difamar sin tener al menos pruebas de lo que denuncian vía Facebook.

Tal denuncia anónima surgió en la página de Alza la Voz (Alternativa), en donde se exponía, el mal manejo de los recursos, que empresas aportan en apoyo a la mencionada casa de descanso, así como mantener “a los abuelitos en pésimas condiciones”.

Al acudir al lugar, ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo de la Zona Centro, y tras unos minutos de espera, la encargada de nombre Dora Alicia Vielma Contreras, Directora y fundadora de la institución, quién invitó al denunciando a que se presentará con pruebas, y conociera el lugar para corroborar su acusación.

“Que tenga el valor civil de venir, y entrevistar a cada uno de los abuelos para ver si de alguna manera se les maltrata, y estoy dispuesta a hacerle un conteo de las cuotas de recuperación que pagan aquí los abuelos, y si alguna cantidad me falta a mi para cubrir los gastos para atender a las personas, esa persona que se esta atreviendo que me traiga la cantidad, o me apadrine a una o dos personas que viven aquí”, declaró.

En cuanto a las manualidades que las señoras hacen, dijo que con sus apoyos de 70 y más, o por parte de sus familiares, pagan su internamiento, una cuota que oscila en los 100 diarios, donde se cubre desde atención médica y alimentos.

“A mí la única empresa que me apoya, y que aprovecho para agradecerle, es el Fondo de Ayuda AHMSA, que me da 9 mil 100 pesos, con lo que a veces no completo, no se vale que la gente que no te ayuda, que no viene y que no sabe si tienes frijoles o pañales te acusen de esa manera”, expuso.

Agregó que ella está al pendiente de su padre quién está ciego y en sillas de ruedas, por lo que en ocasiones, llega tarde al asilo, sin embargo a 12 años de trabajo, se logró que con apoyo del padre de la iglesia local ha comenzado a funcionar, y la casa fue donada por el Gobierno, así como con el programa de redondeo, se amplió el lugar construyendo más cuartos, una sala, baños nuevos y rampas.

“Esto yo lo hice por vocación, no para lucrar ni para tener dinero, porque si eso fuera,  yo viviría diferente, ni siquiera tengo recibos deducibles de impuestos donde yo podría sacar más dinero y no lo hago; hemos vivido con donaciones, con apoyo de la iglesia, y de algunos negocios, y aun así tenemos necesidades”, comentó.

Añadió que actualmente asilan a 14 personas y hace menos de un mes dos más fallecieron; la responsable del asilo, comentó que entre los asilados cuentan con una persona diabética, hay gente que viene de los ejidos de Bajan, La Joya y La Bolita, además de que hay uno que vive en el asilo sin pagar su cuota de recuperación ya que su familia no puede pagar, por lo que para ayudarlo están tramitándole su apoyo de 70 y más.

Sostuvo que a todos se les viste y atiende de la misma manera, y se dijo indignada que se hagan este tipo de denuncias en donde sólo afectan la imagen de un proyecto, con el que se apoya a personas de la tercera edad que están solos, o no pueden ser cuidados por sus familiares.

Tu opinión cuenta