Search
Viernes 26 mayo 2017
  • :
  • :

Aplicará Municipio casi 6 MDP de Escuelas al 100

La inversión se aplicará durante el presente ejercicio

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA.- Inversión de 5 millones 850 mil pesos aplicará el Municipio a través del Programa Escuelas al 100, en beneficio de seis planteles de la localidad que cumplieron con los requisitos para ser incluidos en esta importante acción que permite el mejoramiento y rehabilitación de espacios educativos.

Al dar a conocer lo anterior, el Alcalde Óscar Flores Lugo destacó que la inversión se aplicará durante el presente ejercicio.

“La verdad es que con este tipo de programas San Buenaventura se ha visto altamente favorecido y en esta ocasión, se benefician con un millón de pesos cada una, las escuelas federales, Lucio Blanco y Benito Juárez; la Primaria Revolución recibirá 850 mil pesos, en tanto que la Escuela Ricardo Flores Magón, un millón 450 mil pesos, además de la Benito Juárez, con 550 mil pesos”, detalló el Primer Edil en entrevista.

Flores Lugo, hizo hincapié en que la educación es prioritaria para su administración y por ello es que continúan gestionando recursos ante los Gobiernos Federal y Estatal, además de disponer de recurso municipal para mejorar y rehabilitar los espacios educativos.

“Las escuelas que reciben este beneficio (Escuelas al 100), ya están preparando sus expedientes a fin de que se consideren las necesidades más prioritarias en cada una de ellas y sean atendidas aprovechando este importante recurso”, agregó.

Entre otras cosas, mencionó que durante el periodo vacacional de fin de año no se reportaron incidentes, robos o daños a los planteles del Municipio.

“La policía municipal programó una serie de rondines de vigilancia y presencia policíaca por los lugares donde se ubican las instituciones educativas, además de la colaboración de los vecinos, evitando que se suscitaran hechos delictivos en perjuicio de las escuelas”, concluyó.

Facebook Comments