Search
Lunes 23 enero 2017
  • :
  • :

Aporta competitividad a la Región, paso superior vehicular

Permite la conectividad eficiente entre los Municipios de la entidad

REDACCIÓN/EL TIEMPO

CASTAÑOS, COAHUILA DE ZARAGOZA.- La construcción del Paso Superior Vehicular “Centenario de la Municipalidad de Castaños” elevará la competitividad de Coahuila y permite la conectividad eficiente entre los municipios de la entidad.

La obra que terminará en los días próximos supera en este momento el 95 por ciento de su construcción forma parte de la infraestructura urbana que el Gobierno del estado construye y que repercute en mejores vialidades y la alta competitividad de nuestra entidad.

El Paso Superior Vehicular será de gran utilidad para la población de Castaños y Monclova pues permitirá un tránsito más ágil de ciudadanos, ambulancias, transporte que repercutirá en mejores servicios para la población.

Al ubicarse en una vialidad estratégica de la región, el PSV representará una emblemática obra que beneficiará a toda la Región por ser esta, un paso obligado para quienes vienen del sureste del estado hacia las regiones centro, Norte y Carbonífera de la entidad.

La   edificación será de gran utilidad para los castañenses puesto que ha sido una obra esperada durante muchos años ante el crecimiento que registra esta Región.

Con la visión que caracteriza al Gobierno estatal se garantizó su construcción para beneficio de esta Región Centro.

La inversión total del PSV de Castaños, que se ubica en el cruce de la Carretera 57 y el bulevar Gustavo Galaz es de 100 millones de pesos y constará de 620 metros de longitud total de los cuales 97 corresponden a la longitud total del puente y 523 corresponderán a las rampas.

El ancho de los trabajos a realizar serán de 18 metros con cuatro carriles de 3.5 metros cada uno, además de que constará de 33 trabes de concreto.

En cuanto a los volúmenes, se utilizarán en total tres mil 700 metros cúbicos de concreto en elementos reforzados y postensado; nueve mil 200 metros cúbicos de base hidráulica; tres mil 467 metros cúbicos de carpeta asfáltica y 70 mil metros cúbicos de terracería entre otros. Así como la reubicación de líneas de  telefonía, gas, electricidad, agua y drenaje.

Facebook Comments