Search
Domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Complica la situación de SIMAS

Tan sólo uno de los pozos consumió 125 mil pesos

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Difícil situación atraviesa el Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos con el incremento de un 25 por ciento en las tarifas de energía eléctrica, tan sólo uno de los 6 pozos consumió 125 mil pesos y en temporada que no hay altos consumos, por lo que se espera se sigan disparando conforme las temperaturas incrementen.

Lorenzo Sifuentes Mendoza, Gerente del SIMAS dio a conocer la difícil situación por la que atraviesa la dependencia debido al incremento en la energía eléctrica, ya que el mes anterior el consumo promedio del pozo de mayor trabajo es de 100 mil pesos y este incrementó a 125 mil pesos, mientras que otro de los pozos pasó de un promedio de 30 mil pesos mensuales a más de 38 mil.

Señaló que aún faltan los recibos de 4 pozos más y también los sistemas de rebombeo con que cuenta la dependencia municipal, por lo que se espera altas tarifas.

Indicó que el pozo de la colonia California es el que más consumo registra y en el que tuvo una tarifa de 125 mil pesos este mes, cifra que se espera aumente conforme incrementen las temperaturas.

Resaltó que con los pagos de servicio que realizan los usuarios apenas se alcanza a pagar las tarifas de energía eléctrica en los pozos y los sistemas de rebombeo, combustibles para las unidades y nómina del personal, por lo que con el incremento de las tarifas la dependencia se verá en serias dificultades económicas.

Facebook Comments