Search
Martes 25 abril 2017
  • :
  • :

Destituyen a Contralor

0005

Sospechan está desviando recursos públicos

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

NADADORES, COAH.- Bajo la sospecha de desvío de recursos, el pasado viernes se llevó a cabo una Junta de Cabildo, donde se aprobó por unanimidad la destitución del Contralor Javier Menchaca, así que el día de ayer, un grupo de Regidores no le permitieron la entrada a su oficina.

A Javier Menchaca se le hizo saber que ya no trabaja más en el Ayuntamiento, hasta que no le hagan una auditoría interna, además le solicitaron una entrega recepción, para saber a ciencia cierta cuánto es el dinero que ha desviado durante su Administración.

Ahora, algunos de los funcionarios dijeron que esperan que el Alcalde Ismael Aguirre Rodríguez, cheque bien quién ocupará este puesto, ya que es uno de los más importantes y se ha rumorado que Javier Menchaca hasta solicitaba el pago de sus gastos personales.

“Se empezó a tener la sospecha, desde que cayeron las multas del ICAI, pues él siempre tuvo al Alcalde en la creencia de que la página se encontraba con más de 80 por ciento de la información actualizada, pero cuando las multas arribaron, salió con que siempre no”, detalló uno de los Regidores quien omitió sus generales por temor a represalias.

Aseguraron que el departamento de Contraloría era un derroche de dinero, pues sus gustos extravagantes no se podían ocultar, además que siempre solicitaba la reposición de sus gastos personales.

Se dice que el Alcalde Ismael Aguirre,  empezó a detectar un sinfín de irregularidades, por lo que aseguran que lo empezó a investigar y al tener pruebas suficientes las mostró al Cabildo, el cual no dudó en destituirlo.

Facebook Comments