Search
Martes 25 julio 2017
  • :
  • :

‘Expulsa’ Coahuila sobrecupo en aulas

Director que rebase límites establecidos de alumnos por salón de clases, será sancionado, advierte la SEDU

VANGUARDIA/EL TIEMPO

En coordinación con las secciones 5, 35 y 38 del SNTE, la Secretaría de Educación del Estado disminuirá los grupos de 45 a 39   estudiantes del nivel de Secundaria en las escuelas de Coahuila, informó el profesor José Luis Ponce Grimaldo.

El Secretario General de la Sección 5 del SNTE, agregó que la medida se aplicará después de que el Secretario de Educación del Estado, Jesús Ochoa Galindo, y los comisionados de las organizaciones sindicales, analizaron y dictaminaron sobre el citado proyecto.
Dijo que la reducción de los grupos de alumnos de 45 a 39 estudiantes se pondrá en práctica a partir del próximo ciclo escolar.

TAMBIÉN PREESCOLAR Y PRIMARIA

La Secretaría de Educación (SEDU) en Coahuila, advirtió que los directores de escuelas que permitan un mayor número de alumnos en los salones al que permiten los límites establecidos, podrían ser suspendidos de sus puestos.

Jesús Ochoa Galindo, titular de la dependencia, explicó que actualmente está establecido que en Preescolar está permitido un máximo de 33 alumnos por salón, 36 en Primaria y 39 en Secundaria, por lo que quienes sobrepasen esas cifras están cometiendo una infracción que será sancionada por la SEDU, con suspensiones o cambios de escuela, a los responsables.
“Seremos mucho más estrictos en ese tema para que no pase eso; si suceden cosas de este tipo con sobrecupos, habrá consecuencias, no los podemos correr, pero sí tal vez cambiarlos de escuela”, dijo Ochoa.

Señaló que en ocasiones los sobrecupos se derivan de solicitudes que hacen los padres para que sus hijos permanezcan en el turno matutino, sin embargo, aseguró que los conocimientos son iguales en ambos turnos.

Facebook Comments