Search
Lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

Fortalece DIF Coahuila a comedores de escuelas

3


Son  parte del programa “Cocinas Populares”

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

 
CASTAÑOS, COAH.- Jaime Bueno Zertuche Director del DIF Coahuila arribó al Municipio con beneficios para la comunidad estudiantil que forma parte del programa “Cocinas Populares”.
El apoyo fue entregado en especie y de manera simbólica a los estudiantes de las Escuelas Primaria José María Morelos y Pavón así como el CAM 33.
En la Primaria Morelos de la colonia California se presentó el Titular del Voluntariado Estatal acompañado del Alcalde José Isabel Sepúlveda Elías, la Primera Dama de Frontera María Elena Liñán, el Director de Vigilancia Nutricional Víctor Cárdenas, el Subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez, el Coordinador Regional del DIF Josué Jiménez y el Coordinador de Programas Estatales Rolando Alvarado del Toro.
Ahí frente a la Directora del plantel Micaela Espinoza Rodríguez dijo que a la fecha el programa atiende más de 80 mil niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria, además que es de alto contenido social y posteriormente entregó los apoyos para el equipamiento de comedores donde se preparan desayunos saludables en su vertiente caliente.
Se entregó un cheque de 12 mil pesos a la Escuela José María Morelos y Pavón y otro de 12 mil pesos para el Centro de Atenciones Múltiples número 33.
Además se benefició con 42 mil pesos a la Primaria de Monclova Ana María Riojas Neira y 12 mil pesos para la Escuela Emiliano Zapata de Ciudad Frontera.
El Alcalde Chabel Sepúlveda dio su agradecimiento al Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa la Presidenta del DIF Coahuila Carolina Viggiano de Moreira por el apoyo a las  escuelas del Municipio.
Cabe destacar que en anteriores meses, con una inversión de 1 millón de pesos se realizó la sala de usos múltiples en esta escuela de la colonia California por lo que el Edil agradeció también.
“A nombre de todos mis compañeros doy las gracias al DIF Coahuila por el equipo y materiales de cocina que nos será útil para continuar ofreciendo recibiendo este  servicio, cada mañana desayunamos rico y saludable lo que nos permite desarrollarnos adecuadamente y tengamos energía necesaria para las labores diarias de nuestra escuela y sobre todo para aprender mejor” dijo una alumna del plantel en agradecimiento por las aportaciones de las Autoridades del DIF.

Facebook Comments