Search
Lunes 23 octubre 2017
  • :
  • :

Genera inconformidad proceso de inscripción

 

ESMERALDA BARRERA / REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH.- Pese a que hay inconformidad y padres de familia que buscan cambiar a sus hijos a un plantel distinto al que les fue asignado mediante el proceso de inscripciones, será hasta que inicie el ciclo escolar cuando se pueda hacer algo al respecto.

El Director de Educación, Marco Ulises Chávez Villarreal, dijo tener conocimiento de que algunos padres de familia no estuvieron de acuerdo en el plantel que mediante el sistema de inscripciones se dio a sus hijos y han empezado a buscar entre sus conocidos o hasta en redes sociales un cambio con otros padres de familia.

Comentó que en estos casos nada se puede hacer por el momento, sino hasta que inicie el ciclo escolar, ya que es necesario que los datos de cada alumno se hagan llegar a los planteles, además de que se “acomoden” todos los nuevos ingresos.

“Hay casos en que ya iniciado el ciclo los alumnos que por alguna situación no acuden al plantel que les tocó, y van quedando espacios, por eso es necesario que los padres esperen hasta agosto que empiecen las clases para buscar algún cambio”.

Destacó que lo único que pueden hacer los padres de familia es darle seguimiento al  proceso de inscripción y acudir a las escuelas asignadas y hasta que empiece el ciclo visitar el plantel de su preferencia para ver si existen lugares vacantes y se pueda hacer el cambio.

Agregó que mientras tanto el departamento, bibliotecas públicas, inspecciones, jefaturas de sector y hasta en las propias escuelas, se está apoyando a los padres de familia con la consulta de los planteles donde fueron registrados sus hijos, ya que hay muchos que no saben de computadoras u otros, que de plano no tienen acceso al internet y por eso no pueden consultarlo ellos mismos.

Facebook Comments