Search
Lunes 24 julio 2017
  • :
  • :

Grave crisis enfrenta SIMAS

No alcanza a cubrir todos sus gastos con sus ingresos

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH. Una difícil situación financiera está atravesando el SIMAS y no alcanza ni para cubrir la nómina, se están erogando cerca de 700 mil pesos mensuales entre energía eléctrica, nómina, reparaciones y además convenios con IMSS e INFONAVIT, pero ingresa una cantidad menor y por ello no están cubriendo todos los pendientes.

El Regidor de SIMAS, Arturo Martínez Camarillo, dio a conocer la difícil situación económica por la que atraviesa la dependencia y que es generada en parte por la negativa de los usuarios a cubrir el pago por el servicio que reciben, además de los altos costos de energía eléctrica.

Dijo que el consumo de energía eléctrica aumentó casi en un 100 por ciento en esta temporada de calor y están pagando mensualmente cerca de 450 mil pesos mensuales, pago que no puede esperar o posponerse y eso representa un duro golpe para la dependencia.

“La quincena pasada no se completaba a pagar la nómina, por lo que SIMAS tuvo que recurrir al municipio y se pagaron cerca de 50 mil pesos por los servicios que recibe para que se les pudiera depositar a los trabajadores su pago”.
Destacó que esta situación va a continuar así las siguientes quincenas, se seguirá batallando para cubrir los cerca de 40 mil pesos quincenales de nómina que tiene la dependencia, por lo que se va a buscar realizar algunos ajustes para cumplir oportunamente con los empleados.

Resaltó que existe un rezago de pago de cerca de 40 por ciento de los usuarios y ese es uno de los motivos por los que la dependencia está atravesando por una muy difícil situación económica, por lo que se hizo un llamado para que cumplan con el pago.

Facebook Comments