Search
Lunes 21 agosto 2017
  • :
  • :

Habrá 6 Alcaldesas en la Región Centro Desierto

 

Serán encabezadas por Gladis Ayala Flores

MARTIN SILVA / EL TIEMPO

REGION CENTRO.- Por primera ocasión en la historia de los 13 Municipios de la Región Centro y desierto del Estado, estos serán gobernados por 6 mujeres y 7 hombres, alcanzando con ello casi el 50 por ciento, gracias a la paridad de género que establece la ley y que las autoridades electorales vigilaron que cumplieran los partidos políticos.

Las Alcaldesas de los Municipios de la Región Centro Desierto de Coahuila, serán encabezadas sin duda, por la Presidenta Municipal electa de San Buenaventura, Gladis Ayala Flores, con ella harán mancuerna, Herlinda García Treviño, de Abasolo, y Dulce Belén de la Rosa Segura, de Escobedo, dos Municipios vecinos y muy entrelazados en sus actividades.

A ellas se sumará la Alcaldesa de Sacramento, Silvia Ovalle, que a la vez pertenece al mismo partido, el revolucionario institucional, del cual emanaron para ocupar el cargo a partir del 1 de enero del próximo año.

En la Región Semidesértica, habrá también dos Alcaldesas, Arcedalia Ramírez Gaytán, que encabezará el Ayuntamiento de Ocampo y Aracely Jaquelina Rojas Tovar, de Sierra Mojada, quienes tendrán que apoyarse con sus homólogas de esta misma Región, para realizar un buen trabajo al frente de sus Municipios.

Si bien es cierto que el resto de los Municipios, Candela, Castaños, Monclova, Frontera, Nadadores, Lamadrid y Cuatro Ciénegas, serán gobernados por varones, en sus Cabildos, hay una importante representación de las mujeres, con las regidurías y sindicaturas, por lo que el avance que ha tenido este género en política en esta zona, ha sido muy importante.

Facebook Comments