Search
Domingo 30 abril 2017
  • :
  • :

Liberan a fumigadores porque no hubo denuncia

Supuesta afectada no quiso interponer denuncia

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- El Director de Seguridad Pública, Rogelio Valdez, dijo que el pasado lunes se detuvieron a 8 personas procedentes de la Ciudad de México, quienes argumentaban que andaban fumigando las casas, pero sin contar con el permiso que expide el Sector Salud.
Mencionó que la detención fue tan sólo por algunas horas, pues la afectada que los había señalado que le había robado su cartera, no quiso poner denuncia formal, por temor a represalias, ya que éstos, la intimidaron diciéndole que ellos sabían bien, dónde vivía.
La afectada temerosa, sólo fue a reconocerlos, pero al enfrentarlos, éstos le empezaron a decir detalles de cómo era su vivienda y con quién vivía, a lo que decidió mejor irse y no denunciar los hechos.
“Nosotros los detuvimos aquí mientras checábamos, si traían placas sobrepuestas, o si había cometido algún delito, al no encontrarles nada tuvimos que soltarlos, ellos nos dijeron que se estaban quedando en un conocido hotel en Monclova y que tenían tan sólo una semana”, dijo.
Destacó que no sabía cuál era la finalidad de los supuestos fumigadores en el estado, pues si se dedicaban a fumigar no tenían una tarifa, pues sólo lo que las personas les quieran dar y en las investigaciones que hicieron notaron que no tenían una semana pagando hotel, sino dos meses.
Pero se les dejó en claro, que si los vuelven a ver en la Ciudad del riel, los volverán a detener, por estar fumigando sin contar con los permisos Sanitarios que se requieren.

Por último dijo que si alguna persona los llega a reconocer y han sido afectados, por ellos que los denuncien y los exhortó a que no se queden callados.

Facebook Comments