Search
Lunes 27 marzo 2017
  • :
  • :

Por falta de pago paran camiones materialistas

vero60

 

La empresa Industrial Pavimento tiene 15 días sin pagarles

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.-Concesionarios materialistas, iniciaron un paro de labores en protesta por la falta de pago a los operadores de las unidades, por parte de la empresa Industrial de Pavimento ,que tiene más de 15 días de no pagar por los servicios de traslado de material.

El día de ayer los choferes de camiones materialistas, suspendieron a temprana las labores y así continuarán hasta el próximo lunes que el Sindicato de Camioneros de Cuatro Ciénegas tenga acercamiento para negociar con los directivos de la industria.

Son al menos 20 choferes  los afectados por el retraso de pago de la empresa, por lo que ayer decidieron parar los servicios, para exigir su remuneración de la última quincena.

Aunque el día de ayer esperaban una respuesta favorable de la compañía, nadie de presentó para escuchar la demanda de los concesionarios, por lo que se tomó el acuerdo de seguir con el paro ante la compañía IAPSA.

Y es que además del atraso de pago, los materialistas se quejan por las condiciones de trabajo desfavorable, al referir que en el acarreo de material la empresa sobrepasa los límites de carga, y esto causa deterioro en las unidades.

Dentro de las inconformidades surge la falta de acuerdo entre empresa y sindicato, esperando la resolución por parte del empresario, dijo uno de los representantes sindicales.

La empresa esta excediendo el volumen de carga,  el máximo es del  por ciento, a últimas fechas llegaba a más del 40 y casi al 50 por ciento, afectando por lo menos 20 camiones.

Facebook Comments