Search
Lunes 23 octubre 2017
  • :
  • :

Presenta la PGJE archivo de cuerpos no identificados

Durante la examinación de la información fotográfica, algunas personas darán seguimiento a casos que podrían relacionarse con gente que buscan

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

La Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, sostuvo un encuentro con personal de la PGJE a fin de revisar los archivos de cuerpos no identificados, en donde algunas personas darán seguimiento a casos posiblemente relacionados a las personas que buscan; el recorrido continúa hacia Allende.

Julio Sánchez, coordinador general de la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, mencionó que están viajando por diferentes puntos aproximadamente 46 personas que buscan a sus familiares, un promedio de 102 personas aunque considera pueden ser muchas más, ya que no sólo son mexicanos sino también extranjeros.

“Venimos de 25 ciudades correspondientes de 13 estados del País, el número oficial contempla alrededor de 32 personas desaparecidas en el País, pero sabemos que el número se triplica, estamos hablando de más de 90 mil desaparecidos tentativamente”, mencionó.

Agregó que en su reunión con elementos de la Delegación regional de la PGJE, en donde el archivo fotográfico se presentó detalles de los cuerpos aún sin identificar tanto en la Región Centro como de la Región Carbonífera.

“Fue un archivo fotográfico, por cierto muy bien organizado, y que nos permitió y de seguro nos hubiera permitido el haber identificado a alguien, por eso si hubo tres  personas que hicieron preguntas y que posiblemente se tratara de su familiar, se tomó el número de expediente para después continuar la investigación de manera más personalizada, se va a checar y ver si hay coincidencia con algunos de los familias que buscan a sus familiares desparecidos”, expuso.

Cabe mencionar que el Delegado Rodrigo Chaires de la PGJE encabezó el encuentro en cuestión, además de presentar fotografías también se brindaron detalles de los cuerpos encontrados y que aún están sin identificar, desde cuestiones físicas hasta de la vestimenta que portaban; con lo que el grupo de la Caravana estuvo haciendo constantes preguntas en relación a si podían tener acceso a los archivos, ya que es la primera vez que se les facilita información detallada sobre los cuerpos registrados por la SEMEFO aún sin identificar.

La reunión duró dos horas, tras lo cual confían en que se dará el debido seguimiento a todos los casos, en particular a los tres que pudieron haber encontrado una posibilidad de encontrar a sus familiares desaparecidos dentro de los archivos fotográficos que les fue presentado.

Julio Sánchez, mencionó que la Carava continuará hacia el municipio de Allende, en donde este viernes se estará realizando una marcha a la que invitó a toda la sociedad a sumarse, finalmente concluirá el recorrido en Piedras Negras. De igual manera señaló que en este grupo no sólo están personas que buscan a sus seres amados de nacionalidad mexicana, sino también extranjeros.

Comentó que hasta su visita a Saltillo fueron acompañados por un estadounidense quién busca a su esposa, otra familia de Rusia también tiene personas desaparecidas que en algún momento en que visitaron el País con motivos turísticos y lamentablemente ya no se supo de ellos.

Facebook Comments