Search
Martes 25 abril 2017
  • :
  • :

Promocionarán en el extranjero a Municipios

GUTIERREZ JARDON

El Estado cierra segundo semestre del año con la creación de cinco mil nuevos empleos

 

INFONOR/EL TIEMPO

 

SALTILLO, COAH.- La promoción de la entidad como destino para inversiones extranjeras se ampliará hacia puntos no tradicionales, por lo que el Estado incorporará a representantes de 12 Municipios a las giras que se realizarán a finales de mes a cuatro países.

 

Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, informó lo anterior al precisar que visitarán Canadá, Taiwán, Corea y Japón de manera simultánea, por lo que se integrarán distintas comitivas que estarán respaldadas por el fideicomiso ProMéxico.

 

Sin precisar la totalidad de Municipios que acudirán a la gira que se prolongará por una semana, el Funcionario estatal comentó que entre los confirmados están Saltillo, Torreón, Monclova, Allende, Piedras Negras y Acuña.

 

La expectativa del Gobierno Estatal es que se logren visitar alrededor de 100 empresas.

 

Aunado a ello informó que, como resultado de las visitas al exterior realizadas con anterioridad, este segundo semestre del año cerrará con la creación de cinco mil nuevos empleos tanto para las regiones Laguna, Centro como Sureste.

 

“Generará más competitividad en los salarios por las nuevas ofertas laborales, se están ofreciendo en las giras de promoción otros Municipios sobre todo de la Región Carbonífera con la finalidad de diversificar la oferta de empleos en todo el Estado”.

 

Lo anterior fue comentado por el Titular de Desarrollo Económico en el Estado ante la situación que vive la Región Carbonífera donde se han dado a conocer despidos en sitios de explotación de carbón ante el cambio de esquema de compra de la Comisión Federal de Electricidad, impacto que buscan revertir con la diversificación industrial.

Facebook Comments