Search
Lunes 26 junio 2017
  • :
  • :

Recomienda la SEP graduaciones austeras

Para evitar gastos superfluos

 

ESMERALDA BARRERA / REPORTERA

CASTAÑOS,  COAH.- Del 10 al 14 de julio, será la fecha de graduaciones en los planteles educativos, y aunque por recomendación de la Secretaría de Educación Pública, no se debe hacer grandes eventos, es a consideración de los padres, la decisión de realizarla o no, pero deben estar todos de acuerdo e informar a la dependencia.

El Director de Educación, Marco Ulises Chávez Villarreal, dio a conocer que se ha recomendado desde hace varios años a los padres, el evitar gastos en graduaciones, sin embargo, hay muchos que pese al gasto, buscan tener un bonito evento para sus hijos.

En estos casos, señaló que los padres deben considerar si se hace o no un gasto para la graduación, pero todos deben estar de acuerdo, tanto en el festejo como la aportación que deberán hacer para llevarlo a cabo.

“Además deben entregar al Director del plantel de sus hijos, una relación de todo el evento, gasto que se van a realizar y servicios a contratar, aportación que le corresponderá a cada padre y firma de cada uno de ellos, este documento se hace llegar a la inspección y luego a Jefatura de Sector, para que se analice, y en caso de que algunos padres no firmen de conformidad, no se permite hacer la graduación”.

Reconoció que una graduación implica gasto por parte de los padres de familia y la Secretaría de Educación busca evitar esto, por ello, es que se les recomienda no hacerla y en caso de que aún así la realicen, todos los padres deben estar en la misma posibilidad.

Facebook Comments