Search
Martes 25 abril 2017
  • :
  • :

Sigue avanzando en Coahuila la influenza

En este corte de la semana once de Temporada de Influenza que cuenta a partir de los últimos días de septiembre, se han registrado ya 27 defunciones en el estado

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza al 16 de marzo, en el Estado se han registrado 140 casos positivos de influenza; catorce más que durante el último informe de la semana 10 de la Secretaría de Salud, donde el estudio reflejaba 126 casos positivos. El informe colocaría al estado del sexto, al séptimo lugar en casos positivos a nivel nacional.

En este corte de la semana once de Temporada de Influenza que cuenta a partir de los últimos días de septiembre, se han registrado ya 27 defunciones en el Estado, diez más de las informadas en el último corte; es decir en menos de un mes, la influenza cobró casi el triple de vidas que durante el primer mes, debido a que el informe con fecha al 17 de febrero se notificaron apenas siete fallecimientos, de los cuales el 80% se efectuaron en la región sureste del estado.

Coahuila ocupa nuevamente el tercer lugar de muertes por influenza a nivel nacional, sólo por debajo del estado de Nuevo León; donde ya se han presentado 54 defunciones, y Querétaro con 31.

Aunque existen 140 casos hasta el momento, el sistema de Salud señala que hay por lo menos 1,319 casos de Enfermedades Tipo Influenza, cifra que ha aumentado a la semana anterior donde sólo se registraban 1,237 y entre los cuales se van descartando sospechas de casos de Influenza en los tipos AH1N1, AH3N2 y tipo D.

Jorge Verástegui, Secretario de Salud en el Estado, agregó en pasadas declaraciones, que el aumento espontáneo de los casos de influenza en la región, se debe a la cercanía y a las actividades compartidas con el vecino estado de Nuevo León, donde en tan solo un mes la cifra aumentó de 495 a 504 casos positivos de influenza.

El día de hoy, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera, anunció que debido al aumento en los casos positivos de Influenza a nivel nacional, el saludo de paz realizado en la iglesia católica, aún no reestablecerá su protocolo original para evitar contagios que se den por el contacto cercano.

Facebook Comments