Search
Lunes 24 julio 2017
  • :
  • :

Solicitan reforzar la vigilancia en escuelas

Por parte de Seguridad Pública

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Ante el inicio del periodo vacacional, Educación solicitó a Seguridad Pública se refuercen los recorridos en los planteles educativos para evitar que sean víctima de ladrones y vándalos, sobre todo en aquellos que no hay veladores.

Además se reforzará el programa “vecino vigilante” por lo que cada uno de los planteles educativos tiene ya destinada una persona que se encargará de vigilar la escuela durante más de un mes que no haya actividad, dio a conocer el Director de Educación Marco Chávez Villarreal.

Dijo que hay 31 planteles educativos en la zona urbana, entre kínder, primarias, secundarias y preparatorias, y apenas cerca de 10 cuentan con un velador de planta que se encarga de vigilar durante las noches, por lo que es muy importante la intervención de Seguridad Pública.

Señaló que se le pasará un listado de todos los planteles así como las direcciones al Director de Seguridad Pública municipal para empezar a coordinar las acciones que se van a realizar y lleguen a todas las escuelas en la comunidad para evitar robos y daños.

Recordó que ya ha habido planteles afectados por ladrones y vándalos, por lo que tomarán todas las medidas necesarias para evitar que en este periodo vacacional se presenten robos que afecten a las escuelas.

Facebook Comments