Search
Viernes 24 febrero 2017
  • :
  • :

Terminan en noviembre el puente a desnivel

116

 

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Para el mes de Noviembre tentativamente quedará concluida la obra de construcción del Puente a desnivel que se edifica en la entrada Norte de este municipio, informó el residente de obra Enrique Ávila Andrade.

El arranque de la construcción fue en el mes de enero, el mismo gobernador del estado Rubén Moreira Valdés encabezó el banderazo para iniciar la obra que tiene una inversión de 100 millones de pesos.

Con los trabajos realizados por alrededor de 100 trabajadores que se desempeñan diariamente en la construcción se ha logrado generar un 55 por ciento de avance en la construcción del puente vehicular por lo que hay un progreso considerable en el proyecto.

El residente de obra mencionó que actualmente se realiza la construcción de apoyos centrales y se inicia con la pavimentación de los laterales; lo anterior dará más fluidez al tráfico que  sin duda es un caos sobre todo en las horas pico, pues es bien conocido que por esta vía transitan más de 30 mil unidades de norte a sur y sur a norte, las cuales la mayoría son de carga pesada.

Posteriormente a las acciones que realiza COIMSA en la zona, se continuará con la pavimentación total del puente, este tendrá una longitud de 500 metros, por lo que la aplicación de la carpeta asfáltica beneficiará también al puente denominado “Los Cuates” .

Y es que el puente iniciará desde el área donde se ubica la empresa Narizón sobre la colonia California y terminará en el puente “Los Cuates”, el cual no recibe mantenimiento desde años atrás y refleja un deterioro considerable.

El encargado de la obra reiteró que tiene a su mando a 10 hombres en las diferentes áreas, así mismo trabaja con apoyo de 15 máquinas entre ellas excavadoras, retroexcavadoras, moto conformadoras y  trascabos.

Aseguró que si no hay ningún contratiempo, para el mes de Noviembre se estaría entregando la obra a las autoridades del gobierno estatal y municipal quienes acudieron a dar el arranque de la construcción en el pasado mes de enero.

Facebook Comments