Search
Domingo 27 mayo 2018
  • :
  • :

Registra Monclova 165 robos en el año

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Las estrategias de Seguridad Pública para la disminución de delitos en Monclova, arroja resultados importantes; en lo que va de esta administración se han registrado cerca de 165 robos, mientras que en el 2017 sólo en el mes de marzo se registraron 163 robos, sin contar los meses de enero y febrero.
Gerardo Arellano, Director de Seguridad Pública en esta Ciudad, comentó que los factores que han influido para mantener el número de robos a la baja, son las estrategias implementadas por las distintas corporaciones de Seguridad Pública, la llegada de nuevas unidades y la capacitación de los elementos en la prevención del delito.
Señaló que actualmente el departamento de policía se ha profesionalizado con más equipo, entrenamiento físico y de tácticas, dando como resultado que ahora se tenga mayor capacidad para evitar el avance de la delincuencia.
Dijo que la mayor parte de los robos son a casas habitación y comercios, donde el descuido por parte de los propietarios, es un factor determinante para la comisión del delito.
Gerardo Arellano, fue enfático al señalar que parte de su objetivo es no dar importancia a los comparativos de las cifras relacionadas con los robos del 2017, “Ahora nos vamos a comparar con nuestras propias cifras”, es decir, que el porcentaje de robos en Monclova, disminuirá de manera palpable.
Añadió que los resultados que se obtengan de esta nueva forma de medir la disminución de robos, se reflejará en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que tiene como propósito coordinar a todas las áreas de Seguridad Pública en el Estado, ellos llevan a cabo estadísticas y registros, a la que estaremos proporcionando la información en materia de Seguridad Pública correspondiente a esta Ciudad.

Facebook Comments