Registran gran demanda las ‘casas de empeño’

EMPEÑO

La demanda  es provocada por los gastos que hay que cubrir en la culminación del ciclo escolar, y los preparativos para el siguiente

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

 

REGIÓN CENTRO.- Ante la falta de recursos para poder comprar los implementos de graduación de sus hijos, entre otras necesidades básicas, habitantes de la región, recurriendo a las casas de empeño y préstamo, las cuales registran una gran demanda en los últimos días.

Responsables de estas empresas, informaron que inclusive en los próximos días se prevé que aumenten las percepciones por concepto de refrendo, de ahí que se habrá de obtener un incremento substancial en las actividades.
Aseguran que la demanda de préstamos se incrementó debido a los pagos de fin de cursos entre familias, que además tienen que cubrir el recurso para la entrega de boletas y documentos, de los niveles: preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior.

Expresan que de ahí, la necesidad de muchos en acudir a estas empresas, en donde les dan muchas facilidades para que posteriormente recuperen la prenda que empeñan, y al mismo tiempo, no se ‘ahoguen’ con fuertes intereses.

Por su parte, padres de familia coinciden que los gastos de la escuela continúan en puerta, además la adquisición de útiles escolares, mochilas y demás implementos para el próximo ciclo escolar, es mucho lo que se tiene que comprar, y el dinero no alcanza, por ello se recurre a las casas de empeño.

Finalmente, comentan que muchos acuden empeñan artículos y aparatos como: cámaras de video, fotográficas digitales, equipos de cómputo como laptop, teléfonos celulares, televisores, MP3, prendas de oro, entre otros, en donde les dan muchas facilidades para recuperarlos después.

Tu opinión cuenta