Search
Martes 20 noviembre 2018
  • :
  • :

Regresan a enfermos

El nosocomio fue cerrado luego de que la lluvia afectó severamente el techo

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
En busca de atención médica acudieron varias personas al Hospital Amparo Pape, pero el personal del mismo los rechazaba e indicaban que hasta el próximo martes podrían reanudarse el servicio del nosocomio, debido a las condiciones en que se encontraba el edificio.

Siendo Urgencias el único lugar que estaba abierto, algunas personas, adultos y otros acompañados de niños solicitaban consulta, otros más esperaban a ser atendidos y unos cuantos solo esperaban a tener noticias de sus familias que estaban internados.

Personal administrativo se acercaba a la puerta de acceso para informarles que debido a la situación del Hospital y a los trabajos de mejora que se harían en diversas salas, la atención médica se reanudaría hasta el martes de la próxima semana.

Aunque se negaron a brindar información a los representantes de los medios de información presentes, estos simplemente optaban por cerrar la puerta, dejando a un guardia para impedir el acceso al interior.

Mientras tanto, personas que llegaron al lugar en busca de ayuda médica se quedaban anonadadas frente a la puerta mientras que el personal del Hospital continuaba sus actividades al interior.

Una joven dijo haber acudido en dos ocasiones ese mismo día (ayer), por un fuerte dolor en un costado, en la primera ocasión le dieron un medicamento y le indicaron que si no se le quitaba volviera por la tarde, pero al hacerlo la recibieron con la noticia de que se había suspendido la atención médica, por lo que tendría que buscar la manera de ser revisada en otro lugar.

Facebook Comments