Search
lunes 9 diciembre 2019
  • :
  • :

Regresarán los operativos antialcohol

Consumo de bebidas embriagante se disparan los fines de semana por el intenso calor

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. -Al señalar que la mayoría de las infracciones en la Policía Municipal son a conductores en estado de ebriedad, el Director de Seguridad Pública en Frontera, Juan José Castilla Ramos, consideró necesario el volver a implementar operativos antialcohol.

Mencionó, que a diario se aplican una o dos infracciones a personas que conducen bajo los efectos del alcohol; los fines de semana se dispara más el número de multas por este motivo.

Ante ello dijo que hacen falta los filtros antialcohol, no como una acción recaudatoria, si no preventiva, pues las personas que manejan en estado de ebriedad en ocasiones provocan accidentes y se dan a la fuga.

Destacó que, la multa para conductores ebrios es de 4 mil pesos, y es de las más elevadas.

“Hasta llegan a golpear vehículos que se encuentran estático, los viernes y sábado aumenta más el consumo sobre todo en esta época de calor, los filtros antialcohol son necesarios sólo es cuestión que el Alcalde nos autorizara”.

Insistió que, los operativos antialcohol son necesarios, aunque la gente se moleste, pues la persona que anda conduciendo en estado de ebriedad es una amenaza pública.

“Hay muchos inocentes que salen afectados, hay daños materiales y físicamente de otros automovilistas, ciclistas y motociclistas que circulan con responsabilidad”.

Tu opinión cuenta