Search
Martes 25 septiembre 2018
  • :
  • :

Rehabilitan primaria

libertad

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

El día de ayer, iniciaron los trabajos de remodelación y rehabilitación de los salones de la Escuela Primaria Libertad, en el que 422 alumnos serán beneficiados, el día de hoy los trabajadores cambiarán el cableado.

Lo anterior, luego de que el departamento de Protección Civil clausuró dos salones de la Escuela Primaria Libertad y unas áreas, pues representaban peligro inminente para los 422 alumnos.  Fue el propio Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez quien visitó la institución y se encargó de agilizar la evaluación.

El Director, Mario Romo Olvera comentó, el día de ayer se iniciaron los trabajos en los salones de la Primaria Libertad, según la evaluación que se hizo demolerán la loza y en otras áreas removerán e impermeabilizarán.

La rehabilitación comenzó con los salones más deteriorados donde tumbarán el techo de tres aulas, el día de hoy se darán a la tarea de cambiar el cableado el cual está en el subsuelo, pero hay demasiada humedad y puede provocar un corto circuito.

“Los alumnos están tomando clases en otro salón durante un tiempo, pero los trabajadores como la Secretaría de Educación Pública no me han informado sobre cuándo estará listo todo, mientras tantos los estudiantes toman clases normales”, comentó.

 

Facebook Comments