Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Renovarán directiva del PAN

Julio César Fuentes Martínez, fue el primer aspirante y único registrado este viernes esperando que el lunes sean más interesados los que busque la dirigencia municipal del Acción Nacional

DOLORES GUERRERO / REPORTERA

Será el próximo 11 de agosto cuando se lleve a cabo la asamblea donde se elegirá a la nueva dirigencia local del Partido Acción Nacional de Monclova donde hay 4 grupos disputándose el liderazgo.

Tan pronto se publicó la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Estatal la tarde de ayer quedó registrado como aspirante Julio César Fuentes Martínez junto con un grupo que no se dio a conocer como planilla.

Será este lunes cuando concluya el plazo para los interesados en registrarse para participar en la asamblea donde se renovará comité local, y donde se menciona habrá 3 registros más de parte de Jesús González Pruneda, impulsado por el grupo político del ex alcalde y ex candidato perredista Gerardo García Castillo.

También Guillermo Barrios Gutiérrez, impulsado por el grupo político del Regidor Independiente, César Flores Sosa y Erick Ramos, impulsado por su padre el Director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez.

En la asamblea podrán votar 531 militantes registrados en el padrón que también fue hecho público por el partido estatal.

Una vez que queden registrados, los aspirantes podrán visitar a la militancia para darle a conocer sus planes de trabajo del partido y buscar así ir estableciendo votos para ganar la contienda.

En esa misma asamblea se elegirán a los Delegados numerarios que estarán participando en una Asamblea Nacional y Estatal, así como los Consejeros Nacionales y Estatales.

La planilla deberá contar entre 7 y 20 militantes, cumplir con la paridad de género, cumplir con los estatutos, no tener sanciones de la Comisión de Honor y Justicia, estar al corriente en sus cuotas entre otros requisitos.

Tu opinión cuenta