Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Renuentes familias a ir a los albergues

No quieren dejar sus endebles  viviendas por lo que se les llevan apoyos

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Familias de las colonias ubicadas en la periferia de la localidad son renuentes a dejar sus endebles viviendas pese a las bajas temperaturas, Protección Civil estuvo realizando visitas a domicilio a fin de verificar el bienestar de estos castañenses.

Israel Álvarez, Director de Protección Civil, comentó que la principal encomienda del Alcalde Enrique Soto es asegurarse de que las familias en condiciones vulnerables se encuentran en perfectas condiciones, así como ofrecerles refugio en el albergue del DIF Municipal.

Sin embargo, remarcó que las personas se niegan a dejar sus hogares, algunos viven en pequeños cuartos apenas en construcción, otros son jacales con paredes improvisadas y algunos más carecen de protecciones como ventanas o puertas, las cuales cubren con hules, cartones u otros materiales para evitar el filtro del viento helado.

Aun así y pese a la oferta de que sean trasladados en las unidades de Protección Civil, el director Álvarez, indicó que la gente “simplemente se niegan a abandonar su hogar y no los podemos obligar, sólo podemos visitarles, traerles cobijas, algo caliente y seguirlos invitando aunque la respuesta sea la misma”, precisó.

Por otra parte durante la visita realizada también se entregaron bolsitas de dulces en las casas donde hay niños, brindándoles un obsequio agradable a los pequeños, quienes son los más vulnerables ante las condiciones climáticas.

“Los niños son los más expuestos y los más vulnerables, pero no hay nada para que acepten ir al albergue, la orden del Alcalde es que sigamos al pendiente y visitándolos para asegurarnos de que se encuentran bien”, concretó.

 

Tu opinión cuenta