Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Renueva SIMAS red de drenaje

16

También cambia la red de agua potable; ambas son obsoletas

 

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

 

El Gerente de SIMAS, Mario Zamudio Miechelsen dio a conocer que a la fecha se han invertido 40 millones de pesos en el cambio de drenaje y agua, así mismo se contempla una inversión de 65 millones de pesos para fin de año.

Declaró que dichas obras comprenden en toda la Ciudad de Monclova, mencionó el proyecto en el Bulevar Juárez, en el que se está cambiando el drenaje, obra del Gobierno del Estado, que está apoyando para el Par Vial.

Mencionó que en la Colonia Guadalupe se está cambiando la tubería en su totalidad, al momento se tiene un avance del 80 por ciento, colocando tubería nueva.

Refirió que dicho sector es una “maraña”, pues al retirar la tubería  vieja, sale muchísima agua provocando fugas.

Cabe hacer mención que mientras se atiende el sector residencial, habitantes de la periferia carecen del vital líquido, o baja presión del agua potable, aun así el Gerente de SIMAS argumenta que no se tiene desabasto de agua en la Ciudad de Monclova.

“Si reconocemos que se baja la presión cuando conducimos por una misma línea las colonias y empiezan abrir todas las llaves al mismo tiempo es natural que baje la presión, pero sin agua, no hay sectores”, indicó.

Declaró que el alto consumo es de 1 mil 300 litros por segundo pero la disponibilidad es de 1 mil 500 por lo que no existe el problema de agua.

Tu opinión cuenta