Search
sábado 17 agosto 2019
  • :
  • :

Reportan accidentes fatales sobre el Bulevar Galaz

“La intención es exhortar a todos automovilistas, viajeros, paseantes que circulan sobre la Carretera 57 y 53 tengan más precaución”, al conducir

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –En un mes se han reportado por lo menos 10 accidentes con consecuencias fatales sobre el Bulevar Galaz; ante ello autoridades municipales planean una campaña de concientización dirigida a los conductores.

El Director de Protección Civil, Israel Álvarez, señaló que el exceso de velocidad es la causa principal de la mayoría de los accidentes registrados sobre esta transitada arteria del municipio.

“La intención es exhortar a todos automovilistas, viajeros, paseantes que circulan sobre la Carretera 57 y 53 tengan más precaución, estamos teniendo muchos accidentes verdaderamente lamentables, tenemos que hacer conciencia de los límites de velocidad que se deben manejar, se reportan accidentes fatídicos donde a la gente no hay manera de poder rescatar a las personas”.

El exceso velocidad, aunado al uso del teléfono celular al volante, son factores que han provocado la muerte de automovilistas en el Bulevar Galaz, comentó el funcionario municipal.

“Es una mezcla muy mala la mayoría de los conductores no toman conciencia, si los vehículos son de velocidad, pero también tienen que ser de precaución, incluido el transporte carga pesada, las unidades de hoy son muy comerciales cualquier impacto con un vehículo no queda nada”.

Dijo que, ya se habló con el departamento de Seguridad Pública para implementar una campaña e invitar a los automovilistas que le bajen a la velocidad.

En toda la zona que abarca el Bulevar Galaz se toman la carretera como si fuera pista de carreras; en este caso la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora, en algunos tramos de 60 kilómetros por hora, pero la mayoría rebasan los 100 por hora.

Tu opinión cuenta