Search
Domingo 15 julio 2018
  • :
  • :

Representan un foco de Infección

Al carecer de drenaje y la falta de una Planta Tratadora de Aguas Negras

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Colonias al poniente de Frontera son un foco de infección muy grave ante la falta de una Tratadora de Aguas Negras, sin que autoridades estatales y municipales tomen cartas en el asunto, se quejó, Román Márquez Rodríguez, Presidente de la Asociación de Ciudadanos en Contra del Abuso Social, A.C.

Dijo hace siete años le hicieron llegar al entonces candidato a Gobernador a Rubén Moreira Valdez, una petición sobre la urgencia de construir una tratadora de aguas negras para resolver las necesidades de familias del 8 de Enero, La Cruz, y colonias cimentadas por Carretera 30 y Libramiento “Carlos Salinas de Gortari, hoy en pleno desarrollo”.

“Es un grave problema de salud, de infección para familias que aun utilizan las letrinas, si tuviéramos una tratadora de aguas negras, sería un negocio también para las autoridades, pues el agua se vende a las industrias, por ejemplo”, comentó Román Márquez Rodríguez.

Lamentó el pésimo servicio que proporciona el SIMAS Monclova-Frontera por las constantes fallas y quejas de la ciudadanía en los dos municipios.
“Es preferible que los sistemas de agua potable de Monclova y Frontera se municipalicen, que sean independientes, solo así se puede mejorar el servicio del agua. Castaños y San Buenaventura lo tienen”, sostuvo el Presidente de la Asociación de Ciudadanos en Contra del Abuso Social, A.C.
Agregó que la Iniciativa Privada aprueba la inversión entre 4 y 5 millones de pesos en la construcción de una Planta Tratadora de aguas negras, cuya petición la tiene la CONAGUA desde 2012.

Facebook Comments