Search
Lunes 18 junio 2018
  • :
  • :

¡Representará a México!

 

LUISA CHÁVEZ LEIJA/EL TIEMPO

El monclovense César del Río Luna, de Medina Champions Club se coronó campeón nacional de Federación y consiguió su pase al Campeonato Panamericano de Adultos que se llevará los próximos meses en Chile.

En el campeonato nacional, que se celebró en San Luis Potosí, acuden los mejores artemarcialistas del País y César del Río sacó la casta para cumplir su encomienda, dentro de kumite -60 kilogramos.

En la primera ronda superó a Baja California, en la segunda derrotó a Guanajuato y en la tercera a Jalisco con números finales de 8-5.

En el repechaje ganó Arturo Estrada de Jalisco y se enfrentó al monclovense por la medalla de oro, y nuevamente se repitió la historia, esta vez 8-4.

“Me sentí muy rápido, explosivo, fuerte y con perfecta condición física. La clave fueron mis acciones y sinceramente mi arranque me ayudó mucho para ganar en la pelea final”, declaró el entrevistado.

Por primera vez participará en un Panamericano de adultos y su objetivo es quedar campeón para tener directo su pase a los Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos del próximo año.

Facebook Comments