Search
Jueves 15 noviembre 2018
  • :
  • :

Representará a Monclova la alumna Bibiana Arellano

“Niños Difusores” es el concurso estatal convocado por PRONNIF

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Bibiana Arellano Ceniceros, alumna de la Escuela Primaria “Ramiro Cárdenas Valadez”, será quien represente a Monclova en el concurso estatal convocado por la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (PRONNIF).

DIF Monclova, felicitó a la alumna por su destacada participación en el concurso denominado “Niños y Niñas Difusores 2018”, convocado por la delegación municipal de PRONNIF, con el objetivo de hacer promoción de los derechos de las niñas y niños.

La convocatoria se realizó entre alumnos de los diferentes planteles educativos de nivel primaria de la localidad, siendo seleccionada Bibiana Arellano Ceniceros, quien ahora participará en la etapa estatal del concurso.

Serán 38 los niños de las 6 diferentes regiones de Coahuila, los que habrán de participar en la eliminatoria estatal los días 18, 19 y 20 de abril; en su caso la representante de Monclova expondrá su proyecto basado en los derechos de los niños y niñas.

Cabe mencionar que este concurso se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila, ahí los niños tienen la oportunidad de expresar su opinión y proponer soluciones  a las diversas problemáticas que detectan en su entorno escolar y/o comunidad, basados en los derechos plasmados en la Convención del Niño, tratado Internacional del que México forma parte.

Por tanto DIF Monclova deseó el mejor de los éxitos a la alumna seleccionada en esta etapa estatal, en la que de resultar ganadora viajaría a la Ciudad de México para participar en el “Taller Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” los días del 25 al 27 abril.

Facebook Comments