Search
Sábado 16 diciembre 2017
  • :
  • :

Repuntan ventas en papelerías

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

En la última semana las ventas de las papelerías repuntaron en un 50 por ciento sobre las ventas normales, se espera sigan subiendo en la próxima y última semana del periodo vacacional.

Arturo Valdés Pérez empresario local, dueño de un negocio de artículos de oficina y papelería comentó que en las últimas dos semanas las ventas se incrementaron hasta en un 50 por ciento más de las ventas normales, gracias a los padres de familia que buscan abastecerse de sus listas escolares con anticipación.

Sin embargo, reconoció que muchos suelen dejar tales compras para la última semana del período vacacional, por lo que a partir del lunes 14 del mes en curso, las ventas sigan incrementándose a 10 o 20 por ciento más, es decir, que aumenten hasta un 60 o 70 por ciento por arriba de las ventas regulares.

“Esperamos que a partir de este lunes se den aglomeraciones, a última hora como buen mexicano se deja todo al último, a veces se incrementan tanto las ventas que aunque tengamos personal extra nos vemos superados en número, esto genera molestia entre los clientes por la espera principalmente, largas filas y porque se acaban más rápido los productos”, señaló.

Valdés comentó que aún y cuando sean las compras de último momento es importante que los consumidores primero chequen precios, comparen y compren, aunque remarcó, que las compras deben ser en la localidad a fin de generar mayor flujo económico en la Ciudad.

Señaló que les han informado que algunas empresas están apoyando a sus trabajadores, ya sea con vales o comprándoles las listas escolares y descontándoselas vía nómina lo que es cómodo además de práctico para los padres de familia.

Facebook Comments