Search
lunes 21 octubre 2019
  • :
  • :

Requiere México de militares entregados

Durante la ceremonia en el Marco del 106 Aniversario del Ejército Nacional, donde asistieron la mayoría de alcaldes de la región, y autoridades empresariales

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-“México requiere militares entregados con las mejores causas”; así lo dijo el Coronel Óscar Zavala Barrera, Comandante del 105 Batallón de Infantería, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Marco del 106 Aniversario del Ejército Nacional.

En el evento se contó con la distinguida presencia del General de Brigada Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar, el empresario Luis Zamudio Michelsen, Director General de Altos Hornos de México, Alcaldes de la Región Centro, funcionarios de Gobierno y representantes de las corporaciones de seguridad.

Fue en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, donde tuvo lugar la ceremonia. Militares destacados participaron de la ceremonia en su honor, en la que se realizó una rifa de regalos donados por AHMSA y Club Rotario.

Los militares e invitados disfrutaron de la presentación del Ballet Folclórico del CETis 46, además de un almuerzo que se sirvió a todos los presentes.

El Coronel Óscar Zavala, dio lectura a una reseña sobre la historia del Ejército Mexicano y el compromiso que se tiene en defensa de la nación.

Dijo que mediante el decreto 1421, los primeros voluntarios reconocidos como jefes y oficiales se reunieron en la  Hacienda de Guadalupe, naciendo así el Ejército Constitucionalista luchó por los ideales de libertad, paz y justicia social, restableció instituciones quebrantadas, defendió a la democracia y al paso de los años contribuyó a consolidar ideales de la Revolución.

“Evolucionando para transformarse luego en el Ejército que hoy conocemos, con lealtad honor y compromiso, el instituto armado cumple ahora las misiones generales que le encomienda la República, concernientes a la defensa nacional, la seguridad interior, auxilio de personas en cado de necesidades públicas”.

Así como la realización de acciones cívicas y obras sociales; en caso de desastres ayudando también así a la población civil.

 

Tu opinión cuenta