Search
lunes 14 octubre 2019
  • :
  • :

Rescatan a 14 migrantes y muere uno por hipotermia

 

La persona que llamó declaró que habían sido separados de un grupo más grande de migrantes y que un sujeto estaba sufriendo en el frío extremo

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

DEL RIO, TEXAS.- Agentes de la Patrulla Fronteriza, adscritos al sector Del Rio, rescataron en un paraje, a una familia de inmigrantes indocumentados, junto a otros 14, uno de los cuales falleció a causa de las bajas temperaturas.

“Cruzar la frontera ilegalmente plantea múltiples riesgos”, dijo el Jefe de Patrullaje del Sector de Del Río, Félix Chávez. “Lamentablemente, antier se perdió otra vida humana al intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”.

En las primeras horas de la mañana de este jueves 7 de diciembre, los agentes de la estación Eagle Pass recibieron una llamada de auxilio, proveniente del sistema local 911, por parte de un grupo de tres individuos que se encontraban perdidos en un rancho.

De acuerdo con la patrulla fronteriza, la persona que llamó declaró que habían sido separados de un grupo más grande de migrantes y que un sujeto estaba sufriendo en el frío extremo.

Cuando los agentes localizaron a los tres individuos, uno ya había fallecido. El Consulado Mexicano, fue notificado y la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick, respondió al área para tomar la custodia del cuerpo.

Los agentes también determinaron que se perdieron más personas del grupo, por lo que se avocaron a la búsqueda y luego de unas horas, los agentes de la estación Eagle Pass, la estación Eagle Pass South, la estación Uvalde y el Destacamento de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Rio localizaron a otros 14 inmigrantes indocumentados que cruzaban el rancho.

Con temperaturas frías y la primera nevada importante en Eagle Pass durante más de 30 años, los agentes salvaron potencialmente la vida de los sujetos.

El grupo fue trasladado al Centro Médico Regional de Fort Duncan para recibir atención debido a la exposición al frío. Tras su atención médica, fueron trasladados a la estación de patrulla en Eagle Pass para su posterior deportación a México.

Para el año fiscal 2017, que finalizó el pasado 30 de septiembre, el Sector Del Rio documentó en el sector Del Rio la muerte de 17 personas indocumentadas.

Por su parte, Félix Chávez, Jefe de Patrullaje del Sector de Del Río, expresó que cruzar la frontera ilegalmente plantea múltiples riesgos. “Lamentablemente, ayer se perdió otra vida humana al intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”.

El Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Rio es parte del Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta-West South Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir las organizaciones delictivas transnacionales.

Tu opinión cuenta