Search
Jueves 23 noviembre 2017
  • :
  • :

Rescatan a hermanitos, tenían 15 días sin comer

Vecinas de los menores pidieron el auxilio a PRONNIF para los hermanitos de 2 y 5 años de edad quienes son víctimas de su propia madre

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

El caso de dos menores de edad que sufren el abandono de su madre, fue denunciado por vecinos de la calle San Pablo del Fraccionamiento Las Misiones, quienes atestiguaron que los niños de 2 y 5 años se quedan solos todas las noches, además son víctimas de maltrato.

Los vecinos pidieron la intervención de la PRONNIF, debido a que los pequeños están prácticamente abandonados en su casa, en ocasiones al cuidado de su hermana de 14 años.
Pero lo más lamentable señaló Mariana Márquez vecina del sector, es que los menores pasan muchos días sincomer, por lo que andan de casa en casa pidiendo comida.

“Yo decidí poner la denuncia con la PRONNIF porque los niños tenían dos semanas sin comer, ella se enojaba porque nosotros les llevábamos tacos a su casa, golpeaba a su hija, se mete con jovencitos menores a su casa, yo le dije te voy a denunciar con PRONNIF de perdido allá van a estar mejor si van a comer”.

Laura Guadalupe Rivera Medellín es la madre de los menores, según Mariana y otros vecinos de la calle San Pablo, ella sale a trabajar a las 4 de la tarde y regresa en la madrugada, pues al parecer labora en la maquiladora Alpabeth.

“Mi hermano se juntó un tiempo con la hija de ella, pero no los cuidaba bien sólo les daba sopa cocida, la mamá la traía a ella pidiendo pañales y para la comida en las casas porque según no tiene dinero, a nosotros nos preocupan los niños porque no comen, vinieron aquí a la casa con mi mamá a pedirle un taco”.
Dijo que, los niños se encuentran casi en desnutrición por todos los días que se la han pasado sin comer, además son víctimas del maltrato.

“Ella dice que no trae dinero se enoja porque le piden de comer, les pega cuando los niños le dicen que tienen hambre, hemos escuchado como los golpea”.

En tanto personal de la PRONNIF se encontraba realizando las diligencias correspondientes, averiguando la situación con los vecinos, y de esta manera proceder ante la denuncia de abandono a los menores.

Facebook Comments