Search
Sábado 18 agosto 2018
  • :
  • :

Rescatan a más de mil inmigrantes

Una operación conjunta de salvamento socorre a mil 58 migrantes frente a la costa de Libia; se reportan dos muertos

AGENCIAS / EL TIEMPO

BARCELONA.- Un operativo salvó el sábado a más de mil migrantes que trataban de cruzar el mar Mediterráneo, pero dos personas murieron durante elrescate, de acuerdo con una organización española de ayuda humanitaria.

Laura Lanuza, vocera de la organización española Proactiva Brazos Abiertos, dijo que si bien dos personas murieron en aguas internacionales frente a la costa de Libia, su grupo y cinco otras organizaciones afines salvaron a mil 58 migrantes tras interceptar varias embarcaciones de traficantes.

Dos migrantes estaban en condición crítica, agregó la portavoz.
Proactiva Brazos Abiertos rescató a 243 migrantes de dos botes de traficantes con su Golfo Azzurro, un barco pesquero modificado. En este grupo había un bebé, una mujer embarazada y varios niños, añadió.

Los otros barcos que participaron en el gran operativo pertenecen a Salven a los Niños, Sea Watch, Moas, Sea Eye y Jugend Rettet Iuventa.

Lanuza dijo que la flota de barcos ayuda humanitaria también ayudó a otros 289 migrantes, que estaban en diferentes embarcaciones, a llegar hasta buques guardacostas italianos, que llegaron como refuerzos.

Libia es uno de los principales lugares desde donde traficantes parten con malas embarcaciones repletas de migrantes y refugiados.
En los últimos años, miles han muerto al intentar la travesía.

Facebook Comments