Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

Rescatan cuerpo de joven que cayó en coladera cuando ayudaba a unas personas durante inundación en Sinaloa

 

Los elementos de auxilio registraron las alcantarillas donde desapareció Alejandra, hasta que fue localizado el cuerpo en la zona del Canal de Recursos Hidráulicos

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo de la joven Alejandra “N”, de 17 años de edad, que fue arrastrada por la corriente que se formó la tarde del jueves en la ciudad de Sinaloa por las intensas lluvias a un colector pluvial, fue localizado por elementos de rescate en la zona del Canal de Recursos Hidráulicos.

Durante la tromba que azotó la capital del estado, en la que registraron precipitaciones pluviales de 89 milímetros, la estudiante de bachillerato, quien intentó evitar que la corriente se llevara su auto, desapareció al caer a una alcantarilla que conecta a un colector pluvial que desemboca al canal Humaya.

Los cuerpos de auxilio, conformados por buzos y operadores de lanchas y cuatrimotos, registraron desde el cruce del bulevar Emiliano Zapata y la calle Victoria, en la colonia Jorge Almada, donde se registró su desaparición hasta uno de los ramales, del canal Rosales.

El personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos rastrearon cerca de un kilómetro del colector, en busca de la joven, hasta que lograron descubrir que su cuerpo flotaba en la zona del Canal Rosales, en la colonia Recursos Hidráulicos, muy cerca de las instalaciones de la Unidad especializada Antisecuestros.

Según imágenes captadas en un video, la fuerte tromba que azotó la capital del estado la tarde del jueves provocó que en el boulevard Emiliano Zapata, en la colonia Jorge Almada, se formara una especie de río.

En el video se aprecia que tres mujeres luchan contra la corriente, en un intento por evitar que un vehículo sea arrastrado por la corriente; una de ellas, la más joven, escucha que le gritan que su unidad también está siendo llevando por el agua.

La imagen capta el momento que la joven, identificada como Alejandra “N”, de 17 años, al momento de enfilarse hacia un vehículo, la es arrastrada por la corriente y cae en una alcantarilla abierta que conduce a un colector pluvial.

Tu opinión cuenta