Search
Jueves 13 diciembre 2018
  • :
  • :

Resguarda PRONNIF a menor que acompañaba a abuelos traficantes

Cuando son los padres directamente son los involucrados se les retira provisionalmente la guardia y custodia de sus hijos, peo en este caso se les entregó a la menor de 4 años

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Un par de menores fueron resguardados por Procuraduría de los Niños. Niñas y de la Familia, luego de que uno de estos fuese encerrado en su casa mientras sus padres laboraban, mientras que el segundo y más grave caso fue el de una menor la cual acompañaba a sus abuelos que fueron detenidos por posesión de drogas.

Leticia Sánchez Campos, Subprocuradora de PRONNIF señaló que el primer caso se registró en el sector Sur de Monclova, en donde elementos de Seguridad Pública atendieron el llamado por un niño que estaba encerrado en su casa, encontrándose con un pequeño de 7 años quién lloraba y decía tener hambre.

Tras canalizarlo a PRONNIF se ubicó a los padres quienes indicaron estaban trabajando, por lo que se abrió una carpeta de investigación a fin de determinar la situación, en tanto ya se busca familia de apoyo para poner bajo resguardo al menor en manos de estos.

El segundo caso fue el de una pareja de abuelos detenidos la madrugada de ayer por GATEM, a los cuales se les encontró droga, sin embargo estos llevaban consigo a su nieta de apenas 4 años de edad.

La menor se puso a disposición de PRONNIF y debido a que los abuelos fueron detenidos ya se hizo contacto con los padres luego de que estos habían dejado al cuidado de ellos a su pequeña.

Agregó que la carpeta de investigación ya se ha abierto y ahora se busca entre los familiares con quién dejarlas en apoyo mencionando que cuando son los padres directamente son los involucrados se les retira provisionalmente la guardia y custodia de sus hijos.

Facebook Comments