Search
Martes 21 agosto 2018
  • :
  • :

Respalda regidor de SP decisión de Director

Sobre todo las medidas correctivas que aplica para mejorar la operación del departamento

MARCO ESCALERA / REPORTERO

Luego de que el departamento de Seguridad Pública, diera de baja a una mujer policía, el Regidor de este departamento, Héctor Orozco Díaz, dijo que fue una decisión directa del director operativo y apoyarán cualquier baja en elementos que no estén dispuestos a trabajar.

Cabe mencionar que esta baja se dio de forma inmediata luego de que esta mujer policía enfrentara a su Director de Seguridad Pública, Gerardo Arellano Acosta ante la serie de inconformidades que mostraban algunos elementos de esta corporación policíaca.

Es por eso que el regidor comentó que dicha baja fue decisión y ajuste del director y al enterarse de la estrategia y movimientos que está aplicando, dijo que en su carácter de Regidor tendrá que respetarla, sin embargo aseguró que buscará un diálogo para ver los pasos a seguir.

Al señalar que este departamento es cien por ciento operativo, como regidor también se pueden hacer algunas intervenciones puesto que tiene que trabajar en común acuerdo y la prueba está en que en días pasados le comunicaron las inconformidades que tenían algunos oficiales y conocer los motivos.

“Realmente no conozco los motivos e inconformidades que puedan tener los policías, buscaremos la manera de informarnos en si cual fue la situación, ya que primero que nada tenemos que ver la estrategia que se tiene porque no sabemos a ciencia cierta que sucedió,” señaló.

Al señalarle que normalmente los policías se han respaldado muchas veces en el Regidor de Seguridad Pública, se le cuestionó si está dispuesto a respaldarlos, respondió que está para servirles a estos elementos, sin embargo quien no cumpla con el requerimiento de confiabilidad tendrá que ser dado de baja.

Facebook Comments