Search
Martes 21 agosto 2018
  • :
  • :

Reubicarán a 8 comerciantes apostados en Clínica 10

vero21

A todo el comercio ambulante fijo y semi fijo se reubicará a las instalaciones dela feria

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.-Al señalar que sigue en pie el proyecto de reubicación del comercio ambulante, la Regidora de Transporte y Vialidad, Flor Fuentes Briones señaló que pronto serán retirados los comerciantes que se instalan a un costado de la Clínica 10.
Dijo que la intención no es afectar su fuente de trabajo, sin embargo es necesario despejar las calles para dar mejor vialidad a los automovilistas que transitan por esta arteria, a las personas que acuden alguna urgencia a la clínica.
Manifestó que son cerca de 8 puestos ambulantes los que se instalan en este sector, y de alguna forma obstruyen la vialidad porque se colocan en la banqueta y en los cajones de estacionamiento.
“La prioridad es tener mejores y más vías de comunicación accesibles en la Clínica 10, ahí es un puno vulnerable llegan las ambulancias y vehículos, con la rapidez de salida y entrada; y es que al momento que se retiran los puestos que se encontraban frente a la Clínica 51, los vendedores se van enfrente de Clínica 10”.
Destacó que la idea es reubicar a todo el comercio ambulante fijo y semi fijo a las instalaciones dela feria, también se pretenden retirar a comerciantes de otros puntos estratégicos para mejorar circulación, como es el caso de los vendedores de la pulga.
“Muchas personas van a decir que no es un mercado,  pero la realidad es que están afectando el cambio de los comerciantes, el hecho de que los quitaran de la Clínica 51 , eso dio pie a que se ubicaran frente a la alameda , primero empezaron dos ya son ocho puestos”.
Referente a la reubicación, dijo que están en negociaciones con líderes de comercios, pero no es una forma recaudatoria, es más bien de prevención de seguridad, de vialidad, salud e higiene.

Facebook Comments