Search
lunes 16 septiembre 2019
  • :
  • :

Reunión Nacional de Derechos Humanos

“Al interior de mi gobierno se promueven acciones preventivas para garantizar un ambiente libre de violencia, acoso y hostigamiento,” recalcó la edil

REDACCIÓN/EL TIEMPO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Este municipio fue sede de la Reunión Nacional de Enlaces de Unidades de Derechos Humanos e Igualdad de Género donde participan representantes de los poderes judiciales de los diferentes estados del país.

La Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada acompañada de la Directora General para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, así como de la presidenta del Poder Judicial, Miriam Cárdenas Cantú encabezaron la reunión.

Ésta, es una Unidad Especializada que apoya a los Poderes Judiciales locales a promover la institucionalización de la igualdad de género y la emisión de resoluciones judiciales con perspectiva de género, a través de programas de investigación, capacitación, prevención y promoción de la cultura de igualdad de derechos.

Cantú Moncada, comentó que representa un gran privilegio que se eligiera Cuatro Ciénegas como sede nacional de esta reunión que tiene la presencia de representantes de los Poderes Judiciales de cada una de las entidades federativas del país.

Dijo que está convencida que los trabajos realizados durante la reunión, serán del mayor provecho para el fortalecimiento en la labor de promoción de la igualdad de género y la emisión de resoluciones con perspectiva de género, pues es por medio de su interpretación a las leyes, en los dictados judiciales, es que las autoridades logran contar con mayor certeza sobre cómo deben actuar ante determinadas situaciones o controversias.

Indicó que la prevención y la promoción de una cultura de paz y respeto, en cualquier ámbito, serán siempre las mejores aliadas de una sociedad, es por ello que en la administración que encabeza, es un compromiso total el respeto irrestricto a los Derechos Humanos de los ciudadanos y los visitantes de Cuatro Ciénegas.

“Al interior de mi gobierno se promueven acciones preventivas para garantizar un ambiente libre de violencia, acoso y hostigamiento, que permita a las y los empleados del servicio público municipal desarrollar su trabajo en plenitud, y así lograr una mayor eficiencia,” recalcó la edil.

Cantú Moncada, comentó que como parte del trabajo de equidad de género se trabaja todos los días en su administración para tomar las mejores decisiones en consenso entre todos los involucrados.

Dijo que nuestro país atraviesa por un momento histórico pues el Senado de la República aprobó el Dictamen de Reforma Constitucional que nos lleva a otro nivel en materia de igualdad, así que tanto el Poder Legislativo en su totalidad, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo darán paso a la paridad de género y con ello, a una visión más amplia en el ejercicio de su función, nada más que la realidad que vivimos.

Tu opinión cuenta