Revenderán concesiones que no se estén usando

1

El regidor de Transporte Arturo Martínez Camarillo, luego que dijo de un total de 30 son  9 las que están sin ser usadas

 

LIDIET MEXICANO/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Las concesiones que no estén siendo explotadas en la localidad, ya sean de taxi, transporte colectivo o unidades materialistas podrían ser revendidas a otras personas que deseen brindar el servicio a la población, informó el Regidor de Transporte Arturo Martínez Camarillo, luego que dijo de un total de 30 son  9 están sin ser usadas.

Señaló que, para el mes de agosto cuando se realice la renovación de concesiones en la localidad, se verificará que todo permiso cuente con su unidad.

Y es  que al  menos del transporte colectivo son 9 concesiones  de un total de 30 las que están sin laborar y las quejas de la población se presentan diariamente.

El resultado de este faltante, surgió a raíz de las inconformidades  de los padres de familia de los diferentes sectores por donde circula la ruta municipal 1, quienes manifiestan que  debido a la escasez de combis, los usuarios quienes la mayoría son estudiantes tienen que esperar largo tiempo a que vuelva a circular otra de las unidades y cuando esta pasa está saturada.

Las repercusiones de esta situación vienen en las escuelas y en los lugares donde trabajan los habitantes, quienes reciben llamadas de atención por no arribar a tiempo a su destino.

Destacó que por indicaciones del Alcalde José Isabel Sepúlveda, se retirarán las concesiones a quien no las trabaje y se otorgarán a ciudadanos castañenses que quieran dar el servicio de transporte a la población.

Estas tendrán un costo módico para que no se vea afectada la economía de los ciudadanos, el funcionario destacó que las concesiones de taxi oscilan entre los 12 a 15 mil pesos, mientras que las de transporte colectivo de 8 a 10 mil pesos y las concesiones de materialistas de 5 a 8 mil pesos.

Tu opinión cuenta