Search
Domingo 18 noviembre 2018
  • :
  • :

Revisan resolutivos SEP-SNTE

resolutivos

Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica, dio a conocer que en la segunda mesa de diálogo que sostuvieron con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), analizaron el tema de la formación continua de los maestros.

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

 DE MÉXICO.- Al término de la segunda mesa de diálogo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño subsecretario de educación básica, aseguró que revisaron a detalle resolutivos de maestros.

“Seguimos en esta segunda reunión revisando con mayor puntualidad, con mayor detenimiento, cada uno de los resolutivos del Sindicato y el análisis que hemos hecho por parte de la Secretaría”, explicó.

Además de asegurar que se trabajó en un ambiente cordial, el funcionario detalló que revisaron los temas de formación continua de los docentes, la infraestructura de las escuelas en el país y los procesos de evaluación magisterial.

“Estuvimos analizando que algunas de las características que hay que fortalecer en los procesos de evaluación es algo que vamos a estar en la próxima sesión trabajando con mayor detalle.

“Hay 10 aspectos en los que hemos mencionado que tenemos que ir fortaleciendo los procesos de evaluación, lo vamos a estar haciendo”, aseguró el funcionario.

Afirmó que en ese rubro el SNTE tendrá reuniones con el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE).

El subsecretario recordó que la reforma educativa es una reforma constitucional, por lo que están trabajando con el Sindicato para mejorar los procesos de implementación de la misma.
“Hay que dejar muy claro que hay una reforma constitucional, una Ley General de Educación, una del Servicio Profesional Docente y una del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación, que son las que realmente definen la reforma educativa”, enlistó.

 

Facebook Comments