Search
domingo 19 enero 2020
  • :
  • :

Revisará tesis de Peña Nieto la UP

TESIS PEÑA

A través de un comunicado, la institución informó que un grupo de miembros de la comunidad revisarán la tésis entregada por el ahora Presidente

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

DE MÉXICO.- La tesis de licenciatura del Presidente Enrique Peña Nieto, será sometida a revisión por su Alma Mater, la Universidad Panamericana, para determinar si hubo plagio, como lo señaló un reportaje de la periodista Carmen Aristegui.

En un comunicado, la institución de la que egresó Peña Nieto como licenciado en Derecho, informó que un grupo conformado por miembros de su comunidad revisarán la tesis titulada: “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”.

El procedimiento que lleva a cabo la Facultad de Derecho, será para revisar “y dar una valoración” del documento académico.

“Se conformó un grupo de trabajo integrado por miembros distinguidos de nuestra comunidad universitaria, quienes realizan una revisión con la finalidad de emitir una valoración académica.

“Al igual que todos nuestros procedimientos, éste se encuentra sujeto a rigurosos estándares académicos y éticos”, explica el comunicado.

En el mismo, la UP agradece el apoyo brindado por miembros de su comunidad, quienes conocen por experiencia personal el compromiso que esa casa de estudios guarda con la exigencia académica, la excelencia humana y la solidez ética.

El pasado domingo 21, el portal Aristegui Noticias publicó el reportaje “Peña Nieto, de plagiador a Presidente”, en el cual una voz en off masculina asegura que la tesis “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”, plagió 197 párrafos de los 682 que integran el texto.

El ex Presidente Miguel de la Madrid Hurtado, el historiador Enrique Krauze, abogados y ex Funcionarios Federales como Jorge Carpizo y Diego Valadés habrían sido también víctimas de la tesis de Peña Nieto, junto con otros seis autores.

Tu opinión cuenta