Reviven pasajes Bíblicos

Lavatorio de pies, acto de humildad

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Fue en la explanada de la Parroquia Santiago Apóstol en donde se desarrollo la representación de la “última cena”, en donde Jesús compartió el pan y el vino con sus discípulos, en donde tal como relata Lucas; “Entonces tomó el pan y, habiendo dado las gracias, lo partió y les dio, diciendo, ‘Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria mía’. Asimismo, tomó también la copa, después de que hubo cenado, diciendo: ‘Esta copa es el nuevo convenio en mi sangre, que por vosotros se derrama’”.

Cabe mencionar que el quién represento al hijo de Dios y María este año, fue Jesús Alberto Villa Estrada. Después se dio paso al tradicional lavatorio de pies, en este pasaje se menciona que como un acto de humildad Jesús lava los pies a sus discípulos a fin de dar un ejemplo de amor a los semejantes, en donde también destaca el pasaje en donde María Magdalena de quién se refiere era prostituta, con sus lagrimas y sus ropas lavo los pies del Nazareno.

Ambos eventos conto con una gran participación de monclovenses devotos, algunos con rosarios en mano y otros más atentos a la escenificación de ambos pasajes bíblicos, dando así el inicio oficial de los conocidos “Días Santos”.

Cabe, mencionar que mañana a partir de las 8:30 de la mañana dará inicio la recreación del “Viacrucis”, en donde se menciona en la biblia Jesús tras ser traicionado fue sentenciado por Poncio Pilato y torturado llevando su propia cruz, para finalmente ser crucificado en ella, a fin de expiar los pecados del hombre.

Tu opinión cuenta