Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Rieleros a confirmarse en play-off

IMG_1590

Se juega última serie en la Liga del Norte de Coahuila

 

Roberto Soto Bermúdez

La temporada regular de la liga de béisbol del Norte de Coahuila llega a su fin con la jornada número diez que se estará jugando el próximo domingo. Pero esta final no puede verse como un final común, al contrario, el cierre de temporada de la LBNC tiene como cereza del pastel el que de los seis equipos participantes, solo Tuzos de Palaú  está confirmado, mientras que los Mineros de Rosita tienen más de medio cuerpo dentro de la postemporada.

Para los cuatro restantes será justo esta última serie la que confirme quienes sería los otros dos escuadrones que estarán jugando la postemporada, de ahí la importancia de que los Rieleros de Frontera mínimo dividan en su serie ante Carboneros de Nava para ser otro más de los calificados.

El detalle es que así  como la escuadra  de Cd. Frontera tiene oportunidad de calificar, lo mismo pasa con Carboneros, Cardenales y Laredo  los cuales, no es de dudarse, también van a poner el extra por entrar al gran banquete.  En esta edición la novena de Frontera no ha sido la aplanadora de temporadas anteriores pero aún así el equipo,  después del mal arranque de temporada logró estar metido entre los mejores y ahora solo requieren de un triunfo para amarrar su calificación. Algo que llama la atención y que no se debe pasar por alto es que Carboneros de Nava derrotó por partida doble a los Rieleros en el comienzo de la temporada.

POSIBILIDADES DE CALIFICACION

Si Rieleros de Frontera divide triunfos ante Carboneros de Nava, Frontera  entra a la fiesta semifinalista en el tercer lugar, y si Mineros perdiera los dos con Tuzos la escuadra del riel se treparía al segundo lugar.

Si  Cardenales y Laredo dividen, el equipo de Sabinas empataría el cuarto sitio a Carboneros y la posibilidad para saber quien califica sería un juego extra.

Si Rieleros pierde dos con Carboneros (algo que se antoja difícil) y si Laredo gana dos a Cardenales, entonces Laredo y Rieleros empataría la cuarta posición.

COMPLETO EL VIAJE A NAVA

La directiva de los Rieleros encabezada por el C.P. Mario Romo informó que el autobús para los aficionados que estarán viajando en apoyo al equipo del riel, está completo y listo para emprender su partida a Nava a partir de las ocho de la mañana el próximo domingo. La salida será de la entrada principal del parque Xochipilli-Uno.

Tu opinión cuenta