Search
Miércoles 12 diciembre 2018
  • :
  • :

Roban caballos y los venden en ‘mercado negro’

Al ser trasladados a otras regiones, pone en evidencia las inspecciones carreteras

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Varios reportes de robo de caballos en diferentes sectores se han dado a las autoridades municipales, por lo que el Director de Fomento Agropecuario, Guillermo González Felán, exhortó a los propietarios de estos animales a que no los dejen amarrados en lugares que no les corresponde.

Y es que los robos que se han dado en estos equinos han sido porque los dejan amarrados en predios municipales o lugares que no les pertenece y al momento de ir a recogerlos se dan cuenta que ya sus animales ya no están.

Recomendó no dejarlos abandonados por horas en el monte o lugares que no son suyos y de acceso fácil a cualquier persona y que se los pueden llevar fácilmente.

La parte curiosa es que a pesar de que estos animales traen marcas de fierros de herrar que están registrados ante la Unión Ganadera y SAGARPA, son robados y vendidos en el llamado “mercado negro”.
Además existe un certificado que avala la propiedad a los dueños de estos animales y a pesar de no contar con este documento, existen personas que los compran bajo la situación ilícita.

Sospechan que son robados y trasladados a otras regiones para su venta, lo que pudiera reflejar que las inspecciones en las entradas y salidas no están funcionando como deberían o están en contubernio con quienes se dedican al robo de estos equinos.

Facebook Comments