Search
miércoles 11 diciembre 2019
  • :
  • :

Roban otro tráiler cargado de cobre

Sería el segundo robo millonario del preciado metal en la carretera 57.

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Un tráiler propiedad de la empresa Transportes Grupo Cas, que transportaba varias toneladas de cobre, desapareció misteriosamente la tarde de ayer en la Carretera Federal número 57, por lo que fue reportado como robado a las autoridades.

Hace apenas una semana un tráiler cargado con dicho material, también fue hurtado sobre la misma vía federal y de la misma manera desapareció el trailero, mientras que la unidad escolta que cuidaba la millonaria carga, apareció chocada y los custodios golpeados.

El día de ayer, el reporte lo realizó el propietario de la pesada unidad marca Freightliner, modelo 2004, color verde, con placas de circulación 031-ECO, luego de que perdió contacto con el chofer a la salida de Castaños, cerca de las 15:00 horas.

El afectado señaló que el tráiler salió de Monclova con dirección a la Ciudad de Monterrey, cargado con toneladas de cobre, desapareciendo del sistema de rastreo en el Municipio castañense; una vez que el chofer del mismo ya no respondió el celular, se reportó el vehículo como robado.

De lo anterior fueron enterados los elementos de la Policía Federal División Caminos y de la Agencia de Investigación Criminal para que comenzaran la búsqueda y las investigaciones pertinentes.

Hasta el cierre de esta edición, no se informó si las autoridades o la empresa habían restablecido contacto con el conductor o encontrado el tráiler, sin embargo, hace poco más de una semana, se reportó un hecho similar con un tráiler de una línea de la región carbonífera, el cual también transportaba una carga millonaria en cobre y el chofer es originario de esta Ciudad.

Tu opinión cuenta