Search
domingo 17 noviembre 2019
  • :
  • :

Robo deja a 3 mil sin teléfono

ROBO

Los técnicos de la empresa de telefonía en Monclova recibieron constantes reportes por la suspensión del servicio desde la madrugada de este jueves 31 de marzo

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Más de 3 mil ciudadanos de los municipios de Frontera y San Buenaventura se quedaron sin el servicio de teléfono fijo y acceso a internet debido a que personas aún no identificadas trataron de robar el cable de la empresa Teléfonos de México (Telmex).
Los técnicos de la empresa de telefonía en Monclova recibieron constantes reportes por la suspensión del servicio desde la madrugada de este jueves 31 de marzo.
Los clientes informaron que el corte en las líneas de fibra óptica aparecieron a unos 200 metros de la colonia Diana Laura del municipio de Frontera, afectando también a los usuarios de San Buenaventura.
Se estima que más de 3 mil personas de ambos municipios se quedaron sin cobertura del servicio, por lo que fue necesario utilizar la telefonía celular y datos para navegar en internet móvil.
Los comerciantes y empresarios que fueron los más afectados, comunicaron que no es la primera vez que sucede un evento similar. Indicaron que en las colonias cercanas a la carretera 30 hay distintos grupos de jóvenes que se dedican a robar todo tipo de cableado.

Tu opinión cuenta